Trabajadores
Trabajadores

La , en su calidad de organismo administrador y recaudador de las rentas del trabajo, cuenta con un registro de empleadores y trabajadores que comprende la información laboral y de seguridad social (llamado T-Registro).

Asimismo, recibe mensualmente la información de la Planilla Mensual de Pagos (PDT 601 - PLAME) que comprende principalmente los ingresos de los trabajadores inscritos.

En octubre, los trabajadores que perciben remuneraciones afectas a y que fueron informados por sus respectivos empleadores sumaron 4.79 millones, cantidad que representa un aumento de 2,93% (aproximadamente 136,000 trabajadores) con relación a similar mes del 2017.

Asimismo, el crecimiento acumulado entre enero y octubre fue de 2.95%, medido con respecto a similar periodo del año anterior.

Reporte sobre empleo
Reporte sobre empleo

Remuneraciones
El total de las remuneraciones de los trabajadores que generan declaradas a la por los empleadores alcanzó los S/ 11,720 millones, cifra que representa un incremento real de 6.91% en comparación a similar mes del 2017.

A partir de esta información se ha calculado el importe promedio de salarios pagados en el mes, el mismo que ascendió a S/ 2,377, monto superior en 3.45% al de octubre del año anterior.

De manera similar, si se considera el ingreso promedio mensual de enero a octubre 2018 este asciende a S/ 2,633, siendo superior en 3.17% real a similar promedio del 2017.