Módulos Temas Día

Sunafil levanta huelga iniciada hoy tras acuerdo con el Ministerio de Trabajo

El sindicato precisó que se levantó la medida de fuerza luego de la reunión llevada a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Con ello, se reanuda plenamente la atención del servicio inspectivo.

Sunafil

La Sunafil tiene en la mira a las empresas que no pagaron la CTS. (Foto: Difusión)

 (Foto: Difusión)

Difusión

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó, esta noche, que su sindicato levantó la huelga general que empezó hoy, tras un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

A través de un comunicado, el sindicato precisó que se levantó la medida de fuerza luego de la reunión llevada a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Con ello, se reanuda plenamente la atención del servicio inspectivo en la sede central y en todas las intendencias regionales del país.

El sindicato inició la medida de fuerza alegando incumplimientos a sentencias judiciales que ordenan el pago de beneficios de alimentación y movilidad proveniente de la negociación colectiva que culminó el 23 de marzo de 2012.

" Sunafil no cumple con cumple con otorgar los gastos de movilidad para que el personal inspectivo puedan realizar las visitas de inspección a las empresas", refirió el sindicato el último lunes.

Leer comentarios ( )