(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Edilberto Terry, informó que han incorporado a 100 inspectores de trabajo, con lo cual aumenta su fuerza inspectora a 822 operadores, y con ello se va a lograr cubrir el 100% del territorio nacional.

Agregó en entrevista con Radio Nacional, que el día de hoy se han publicado dos normas en El Peruano, que cierran el tema de fortalecimiento de Sunafil.

“La primera es la que el Ministerio de Trabajo ha admitido la inclusión de esta fuerza laboral, con lo cual se implementan cinco intendencias regulares más de Sunafil, lo que nos otorga el 100% de presencia en el país”, destacó.

Detalló que las regiones integradas con este esfuerzo van a ser Huancavelica, Amazonas, Ucayali, Apurímac y Tacna.

Asimismo, el funcionario señaló que hacia el 2021 el plan es incorporar a otros 111 inspectores adicionales, lo cual sumaría un total de 933 inspectores.

“Estamos aprobando también el uso intensivo de la casilla electrónica para notificar los actos y temas de resoluciones inspectivas del tema sancionador. Y con todo esto vamos a fortalecer el sistema de inspección laboral”, anotó.

TAGS RELACIONADOS