Módulos Temas Día

¿Cuáles son los aspectos que debe considerar antes de conquistar el extranjero con su empresa?

Antes de subir al avión con media compañía en las maletas, es necesario analizar ciertos aspectos para estar seguros de que el viaje será un éxito rotundo.

Endeavor

Estos consejos le ayudarán a zarpar al exterior.

Llegó el momento más esperado para cualquier startup. Atrás quedaron los años en los que facturar un sol era una odisea, hoy es día de abrir fronteras, salir al exterior. ¿Pero cómo? (ver vídeo).

Endeavor es una ONG global que se dedica a acelerar emprendimientos que se encuentren en una etapa madura, lo único que piden a cambio es que la empresa retribuya para impulsar nuevos proyectos a largo plazo.

Juan Francisco Eguren, gerente de sostenibilidad de la compañía conversó con Gestion.pe sobre las claves que todo emprendedor debe considerar para internacinoalizarse.

En primer lugar, depende de la industria. "Una empresa tecnológica tiene la capacidad de cruzar fronteras más fácilmente que una más tradicional", señaló.

Segundo, es necesario saber qué país o ciudad atacar. "Existen maneras de proyectar la demanda para determinar qué tan grande puede ser tu negocio dentro de una ciudad", apuntó.

Luego, es importante determinar el momento en que se encuentra la compañía.

"Si el emprendedor siente que ya consolidó su negocio y ya está llegando al tope en su mercado de origen, es un buen momento para considerar abrir un nuevo mercado", subrayó el experto.

Todo parece listo, pero aún no es momento de subir al avión. Las cuestiones logísticas también son importantes, sobre todo de personal.

Debe ser bastante minucioso al buscar a la gente que deberá replicar su éxito en tierras extranjeras (ver vídeo).

Una vez cubierto, solo es cuestión de coordinar agendas y mudarse al nuevo destino.

Tags Relacionados:

Endeavor

emprendedores

startups

Leer comentarios ( )

Ir a portada