Módulos Temas Día

Silicon Valley acoge a alumnos de MBA para puestos tecnológicos

Un nuevo estudio del Consejo de Gestión de Admisión de Graduados reveló que el 89% de las compañías de tecnología prevé contratar a esos graduados este año, frente a un 76% de las firmas de finanzas y contabilidad.

Silicon Valley

El ecosistema startup peruano aún se encuentra lejos de ser el próximo Silicon Valley.

La demanda es más fuerte entre las compañías de salud, tecnología y energía, seguidas por las firmas financieras.

Conor Farese, estudiante de segundo año de la maestría en administración de empresas ( MBA por la sigla en inglés) de la Zona de la Bahía de San Francisco, da una razón simple para explicar por qué prevé dejar de lado el sector de las finanzas para hacer carrera en tecnología.

“La tecnología es muy atractiva”, declaró en entrevista Farese, estudiante de la Escuela de Administración de Empresas Haas de la Universidad de California-Berkeley. “Uno conoce todas las compañías y ve las aplicaciones en el teléfono. Eso es una parte importante del motivo”.

Afortunadamente para él y muchos otros estudiantes de MBA, Silicon Valley los está contratando. Un nuevo estudio del Consejo de Gestión de Admisión de Graduados reveló que el 89% de las compañías de tecnología prevé contratar a esos graduados este año, frente a un 76% de las firmas de finanzas y contabilidad. La demanda es más fuerte entre las compañías de salud, tecnología y energía, seguidas por las firmas financieras.

“Contratamos talento de MBA porque sabemos que tiene un grado de excelencia funcional y aporta un conjunto variado de experiencias y perspectivas”, dijo Priya Priyadarshini, directora sénior de recursos humanos de Microsoft Corp. “Vemos que los estudiantes de MBA están atentos a los datos y se apasionan por la tecnología y lo que ésta puede hacer para mejorar el mundo”.

Del total de empleadores, el 81% planea sumar graduados de MBA este año, superando la tasa de contratación de 70% del año pasado, mostró el estudio. El mayor aumento se observó en las firmas más pequeñas, en tanto el 77% de las startups dijo buscar estudiantes de MBA, frente a un nivel de contratación de 55% en el 2017.

Casi 200,000 personas por año completan la maestría en administración de empresas en los Estados Unidos, el título con la cantidad más alta de graduados, según un informe de educación superior del 2018 elaborado por el Departamento de Educación.

El sector de finanzas, por supuesto, sigue contratándolos. Una rápida revisión de nueve grandes escuelas de los EE.UU. que ofrecen la maestría en administración de empresas mostró que alrededor del 25% de los graduados de 2017 ingresó al campo de las finanzas.

“En tecnología, los graduados en MBA pueden tener lo mejor de todos los mundos, con flexibilidad para probar puestos en distintas partes de las empresas, desde recursos humanos a finanzas y departamentos más técnicos”, dijo Priyadarshini. “El carácter global de la tecnología y la capacidad para resolver problemas a escala global también pueden ser un gran atractivo para el talento futuro”.

Farese, el estudiante de MBA, dijo que las firmas financieras y las consultoras no parecen ofrecer la cultura empresarial que él busca.

“La industria tecnológica tiene toneladas de individuos jóvenes y creativos que piensan el mundo de distintas maneras y ése es el tipo de personas del que quiero estar rodeado todos los días”, señaló.

“Las personas quieren trabajar con otras personas jóvenes. Las personas quieren trabajar en lugares donde puedan crecer… los graduados de MBA en especial quieren eso”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada