Módulos Temas Día

Solo uno de cada siete alumnos de institutos de inglés logran dominar el idioma

Según la startup Políglota, no tiene que ver con el acceso al idioma, sino con el método educativo.

Solo uno de cada siete alumnos de institutos de inglés logran dominar el idioma

Solo uno de cada siete alumnos de institutos de inglés logran dominar el idioma

Latinoamérica es sinónimo de español. Al menos una veintena de países en la región domina la lengua de Quevedo y Borges. No obstante, cuando observamos el aprendizaje de inglés nos quedamos un poco rezagados.

Y según Políglota, una startup para aprender idiomas que opera en Chile, México y Perú, no tiene que ver con el acceso, sino con la calidad (ver vídeo).

"El 60% de personas en la región tienen acceso al inglés en el colegio. Más del 15% paga por clases de inglés en institutos. La realidad es que solo el 2% habla inglés", reveló a Gestion.pe Nicolás Fuenzalida, country manager de Políglota.

El ejecutivo asegura que la metodología utilizada no es la adecuada.

"Cuando uno aprende a hablar, lo primero que hace es comunicarse, luego leer y finalmente escribir; no al revés", anotó.

"El problema para aprender un idioma, no es tanto la técnica, sino la vergüenza. La gente tiene miedo a equivocarse", explicó.

En Perú observa una oportunidad curiosa. "Algo muy interesante es que el peruano promedio está invirtiendo un 20% más de su sueldo que otros países de la región en capacitarse", observó.

Añadió que el peruano gasta en promedio S/ 350 mensuales en aprender inglés, y que el mercado de Lima representa US$ 55 millones.

Leer comentarios ( )