Módulos Temas Día

Servir aprobó excepción al MEF para que cuente con más de 50 empleados de confianza

Medida se da por la necesidad de contar con personal técnico especializado.

MEF

Los abonos se transfieren con cargo a la reserva de contingencia del MEF.  (Foto: USI)

(Foto: USI)

Mediante una resolución emitida hoy, Servir aprobó exceptuar al Ministerio de Economía y Finanzas del tope de cincuenta (50) empleados de confianza que puede contratar.

Cabe recordar que según el Decreto Supremo Nº 084-2016-PCM, norma que regula la designación y los límites de empleados de confianza en las entidades públicas, se dispuso que en ningún caso el número de empleados de confianza existentes en cada entidad pública será mayor a cincuenta (50).

Ello salvo que mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva debidamente justificada, Servir pueda establecer excepciones a este tope.

En la resolución emitida hoy, Servir señala que el pedido del MEF “se encuentra debidamente justificado en la necesidad de contar con personal técnico especializado de confianza que contribuya y promueva la definición estratégica y procedimientos orientados a la implementación de los señalados Sistemas Administrativos, buscando con ello fortalecer la definición de políticas públicas relacionadas al Endeudamiento Público y el Tesoro”.

Por ello aprueba la solicitud de formalizar dicha excepción con eficacia anticipada al 22 de febrero del 2018.

Leer comentarios ( )