FOTO 3 | FAVORECE VARIOS CAMINOS PARA CRECER. Las necesidades de tus empleados van evolucionando, por lo que puedes ayudarlos a crecer e inspirar lealtad en ellos ofreciéndoles oportunidades de avanzar, hechas a la medida de sus habilidades y sus met
FOTO 3 | FAVORECE VARIOS CAMINOS PARA CRECER. Las necesidades de tus empleados van evolucionando, por lo que puedes ayudarlos a crecer e inspirar lealtad en ellos ofreciéndoles oportunidades de avanzar, hechas a la medida de sus habilidades y sus met

La buena comunicación es clave para el éxito en cualquier relación de trabajo. Sin embargo, por diversos factores, hasta los equipos más unidos pueden sufrir malos entendidos.

Por eso, Forbes reunió a seis miembros del Consejo de Entrenadores de su revista para solicitarles recomendaciones sobre cómo lidiar con el equipo frente a estas situaciones.

1. Mantenga una visión positiva
Frente a una situación de estrés, recuerde al equipo las situaciones en donde salieron victoriosos de esos momentos. Verá lo gratificante que será para todos, ya que demostrará su plena confianza en los logros del equipo.

2. Celebre las pequeñas victorias
Al mencionar nuevamente las victorias, grandes o pequeñas, que ha tenido el equipo, sus miembros verán en perspectiva su trayectoria y volverán a comprometerse en terminar lo que empezaron. La moral del equipo mejorará, se abrirá la comunicación y se producirán los principales resultados del proyecto.

3. Pregunte sobre el proceso y avance
Cuando se enfrente a plazos ajustados o múltiples proyectos que compiten por la atención, su equipo podría sentirse abrumado. La comunicación y las expectativas tienden a fallar primero. Deténgase y pregunte a su equipo: "¿qué podemos hacer para completar el proyecto para el viernes?". De esta manera, se planeará los pasos a seguir y el equipo seguirá adelante.

4. Hable sobre lo que funciona
Reúna al equipo para apreciar cómo se ven las cosas cuando están funcionando excelente. Luego, pregunte cómo puede aplicar esos comportamientos a la situación actual de estrés.

5. Demuestre su verdad
No hay respuestas incorrectas ni juicios, solo comentarios honestos y aportes de todo el equipo. Todos necesitan expresar sus preocupaciones y deben escucharse unos a otros.

6. Practique el liderazgo de servicio
Debe incluir asistencia práctica, ayudar a resolver cuellos de botella, resolver disputas, así como la participación activa en el proyecto del equipo. Dicha implementación también ayudará de manera inherente a la coherencia del equipo a largo plazo.