Módulos Temas Día

Los sectores con menores intenciones de contratación para tercer trimestre 2018

ManpowerGroup reveló cuáles son los sectores con intenciones de contratación regulares.

Mincetur impulsa renovación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Se fortalecerá la gestión de todas las entidades relacionadas al comercio exterior, reduciendo tiempos y costos, además de ofrecer nuevos servicios (Foto: Andina).

En el sector Comercio se espera un mercado laboral débil. (Foto: Andina).

De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, los empleadores de los sectores ‘Transporte y Servicios Públicos’, y ‘Comercio’ son los que tienen menores intenciones de contratación para el próximo trimestre del 2018 (julio, agosto, setiembre).

Transporte y Servicios Públicos

Los empleadores informan intenciones de contratación prudentes para el tercer trimestre del 2018 con una Expectativa Neta de Empleo de +1%. La Expectativa disminuye en 5 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, y es 4 puntos porcentuales más débil año tras año.

Comercio

Se espera un mercado laboral débil en el período de tiempo de julio a septiembre, con los empleadores que informan una Expectativa Neta de Empleo de +1%. Además, Las posibilidades de contratación disminuyen en 5 puntos porcentuales trimestre con trimestre, pero no se modifican en comparación con el tercer trimestre del 2017.

Leer comentarios ( )

Ir a portada