Las empresas que pueden reorientarse exitosamente entorno al propósito, atraen el mejor talento, inspiran innovación, toman decisiones más rápidas y son más confiables.
Las empresas que pueden reorientarse exitosamente entorno al propósito, atraen el mejor talento, inspiran innovación, toman decisiones más rápidas y son más confiables.

(PBS) y Gestión continúan su ciclo de charlas para suscriptores del diario con el tema “Empresas con propósito”, a cargo de la economista Vanina Farber, quien hablará sobre el propósito en el desempeño corporativo.

El propósito corporativo debe capturar lo que una organización aspira a ser y hacer. Sin embargo, no todas las empresas que se embarcan en este proceso logran articular un propósito auténtico y materializarlo en retornos económicos y financieros.

Muchas empresas ahora están redefiniendo su propósito para responder a las crecientes demandas de la sociedad. Están utilizando el poder de las herramientas de mercado para crear un impacto social y ambientalmente positivo y, al mismo tiempo, generar valor financiero.

Los grupos de interés exigen cada vez más que las empresas tomen en serio las preocupaciones sociales y ambientales y las integren en sus modelos de negocio más allá de proyectos aislados de responsabilidad social.

Las empresas que pueden reorientarse exitosamente entorno al propósito, atraen el mejor talento, inspiran innovación, toman decisiones más rápidas, son más confiables, tienen una mayor lealtad de sus trabajadores, dan una mejor experiencia a los consumidores y atraen más inversiones (ASG e inversiones de impacto) mientras ofrecen un rendimiento financiero superior.

En la charla, Farber analizará de manera práctica cuáles son las claves de las empresas que logran alinear propósito y beneficios económicos. Se presentará un marco de referencia que los participantes pueden aplicar a sus propias empresas.

Vanina Farber es economista y politóloga especializada en innovación social, emprendimiento y sostenibilidad corporativa, con más de veinte años de experiencia en docencia, investigación y consultoría, trabajando con instituciones académicas, corporaciones multinacionales y organizaciones internacionales.

Para asistir a la charla mañana miércoles 21 de agosto (07:40 a.m.), los suscriptores de Gestión deberán inscribirse a través de la plataforma . Siga