FOTO 9| Los aficionados que más deberán gastarse para seguir a sus selecciones son: Colombia, Panamá y Perú, que sólo para ir a seguir la Fase de Grupos deberán gastar más de US$ 3,500 entre billete de avión, estancia, entradas, etc. (Foto: Andina)
FOTO 9| Los aficionados que más deberán gastarse para seguir a sus selecciones son: Colombia, Panamá y Perú, que sólo para ir a seguir la Fase de Grupos deberán gastar más de US$ 3,500 entre billete de avión, estancia, entradas, etc. (Foto: Andina)

En plena fiesta futbolística por el mundial de , aún se mantiene la expectativa entre los peruanos por la participación de la que, después de 36 años, volvió a competir en este certamen y el impacto se expande a varios ámbitos, incluido el laboral.

Si Perú pasa a la siguiente ronda, la euforia generará definitivamente un mejor clima laboral; las personas contentas tratan mejor a sus clientes internos y externos”, sostiene Manuel Cubas, presidente de Career Partners Perú.

De lo conttario, si la selección no llegara a pasar a octavos de final, el experto de Career Partners Perú, considera que el buen ánimo y, por consiguiente, la productividad se mantendría en las empresas.

“Los peruanos estamos tan contentos con la clasificación al Mundial y con los resultados de los partidos preparatorios, que si sucede eso, seguiremos apoyando a la selección y motivados por mejores resultados en el siguiente Mundial. No creo que la productividad disminuya notablemente porque la gente ha observado el esfuerzo de los jugadores”, dijo.

Según Cubas, en el ámbito laboral, el principal aporte que ha generado la clasificación de la de fútbol en el mundial Rusia 2018, es que ha mejorado la motivación del personal en las empresas.

En cuanto a la clasificación en un empleo, cuando a un candidato no lo seleccionan para una posición a la cual postulaba, el presidente de Career Partners Perú, sostiene que “lo más importante es comprender que no siempre encajamos en cierta posición”.

“Pueden escoger a otro por tener las competencias exactas que buscan al contratar, en experiencia, estudios, idiomas, carácter, actitud, sonrisa, encaje con la cultura de la empresa o del jefe, entre otros factores”, explicó.

De acuerdo el ejecutivo, si no nos contratan es porque otra persona tenía las competencias precisas para encajar en la posición.

“Por eso, debemos asegurarnos, antes de participar en un proceso de selección laboral, cuáles son las competencias requeridas para calzar en la posición a la cual se postula”, agregó.

Finalmente, Cubas recomienda a los postulantes contar con planes B, C y D.

“El plan B consiste en averiguar hasta dónde podemos llegar en la empresa en la que nos contratan o dónde trabajamos y qué debemos hacer para seguir ascendiendo; el Plan C consiste en investigar, constantemente, el mercado y averiguar sobre oportunidades en otras empresas que nos permitan seguir creciendo en nuestras carreras; y el plan D consiste en desarrollar, en simultáneo con nuestro empleo, un proyecto para lograr ser profesionales independientes y evitar quedarnos sin trabajo al llegar a los 55 años”, finalizó.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas el efecto de Rusia 2018?