Módulos Temas Día

Rusia 2018: Cómo impulsar las ventas aprovechando una vergonzosa derrota

¿Recuerda el caso de  Andrés Mendoza ? Una campaña publicitaria en Brasil ha estado tratando de sacar partido de una tragedia que vivió la Seleção en el Mundial pasado. Y todo parece indicar que la estrategia de marketing está rindiendo frutos.

Brasil

Brasil

Brasil, una de las selecciones favoritas de Rusia 2018, buscará levantar su sexta Copa del Mundo este año. (Foto: Bloomberg)

Cuatro años no han hecho olvidar la vergüenza de los brasileños en la última Copa del Mundo . Pero, al menos, algunos empezaron a reír de nuevo, y a ganar dinero con ello.

"¿Tiene el valor de ver el Mundial en su televisor siete a uno?", preguntaba el distribuidor de artículos electrónicos Magazine Luiza SA. en un anuncio publicitario previo a la Copa de Rusia 2018.

Siete a uno -para todos los no brasileños que lo hayan olvidado- fue el resultado final en la derrota de Brasil ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo del 2014 en Río de Janeiro, una tragedia nacional. Los periódicos lo llamaron una "masacre". Niños y hombres adultos lloraron. La leyenda del fútbol Pelé dijo que nunca había visto algo así.

Sin embargo, los anuncios de Magazine Luiza instan a los seguidores a deshacerse de sus televisores viejos, y con suerte, de las maldiciones que puedan tener, cambiándolos por aparatos nuevos y más sofisticados para ver los partidos que se juegan en Rusia. (La cruzada de Brasil por ganar un sexto título mundial comenzó el domingo frente a Suiza).

Brasil

Brasil

Anuncio de Magazine Luiza. (Foto: Bloomberg)

"No voy a permitir que ningún brasileño vea los juegos en un televisor siete a uno", dijo el responsable de Magazine Luiza, Frederico Trajano.

La campaña publicitaria, que apunta a duplicar las ventas de TV en la primera mitad del año, parece estar funcionando. "Hemos tenido un buen comienzo y tenemos confianza", dijo el vicepresidente Fabricio Garcia sin dar más detalles.

¿Y qué hará Magazine Luiza con todos esos televisores "maldecidos"? Enviarlos a su viejo rival Argentina, por supuesto.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas el impacto de Rusia 2018?

impacto económico del Mundial

Faltan solo días para comenzar el Mundial, pero aún no es tarde para que su marca apoye a la selección.

Leer comentarios ( )