Módulos Temas Día

¿Es rentable comenzar un diplomado para potenciar su carrera profesional?

Los profesionales peruanos buscan crecer laboralmente a través de diferentes opciones educativas. Según Toulouse Lautrec, dos tercios de los profesionales que se formaron en sus diplomados, señalaron haber incrementado su expectativa salarial.

Management

Foto 8 | Adaptación ágil. Las fronteras ya no existen. Los certificados, credenciales y grados son estandarizados globalmente. Las máquinas súper inteligente necesitan operarios capaces, y la capacitación constante de la fuerza laboral convierte el mundo entero en un potencial candidato. La globalización llega a su máximo punto, y la escasez de talento ya no es un problema. Curiosamente, el sentido de pertenencia local deja de existir. (Foto: iStock)

(Foto: iStock)

iStock

La educación es un proceso continuo. Profesionales que laboran en áreas de marketing, publicidad, comunicación, creatividad y diseño pueden recurrir a diplomados para adquirir conocimiento y habilidades específicas.

Al mismo tiempo, muchos adultos pueden convertir su pasión en una nueva profesión, cursando diplomado en habilidades específicas asociadas a la creatividad.

Actualmente, existe un alto nivel de competencia en el mercado laboral; es por ello que, un diplomado en conocimientos especializados puede ser un punto de inflexión para optar por nuevos puestos de trabajo, aspirar a un ascenso o cumplir el sueño de hacer rentable una pasión.

Según Melissa Arbocco, Jefe de Marketing de Educación Continua de Toulouse Lautrec, “Perú vive el boom de los diplomados y es una tendencia con mucho sustento. Las empresas necesitan gente mejor preparada, la educación especializada no debe ser algo exclusivo de los directores o altos mandos. Los ejecutivos, coordinadores o analistas con alto potencial deben seguir aprendiendo, actualizándose y obteniendo herramientas para continuar a la par del mercado”.

Según la experta, participar en cursos cortos o diplomados puede ayudar a alcanzar nuevas metas profesionales o abrir camino en otro tipo de funciones.

“Otra ventaja de los diplomados es su duración y el monto de inversión. En nuestra institución, dos tercios de los alumnos que cursaron los diplomados afirmaron incrementar su expectativa salarial. Se trata de una inversión rentable” señaló.

Entre los beneficios de cursar un diplomado, también se encuentran la ampliación de networking y los vínculos formados entre los docentes (personas reconocidas en el rubro) y los alumnos. Ampliar una red de contactos en la industria, permite abrir las puertas a nuevas oportunidades laborales y de negocio.

Leer comentarios ( )