Módulos Temas Día

¿Quiénes dicen cuánto ganan? Millennials lo hacen, baby boomers no

Los millennials también se sienten más cómodos al divulgar su salario entre otras personas en sus vidas: casi dos tercios de los encuestados le cuentan a su familia cuánto ganan.

millennials

millennials

Los empleadores han desalentado durante mucho tiempo hablar sobre la remuneración entre los compañeros de trabajo. (Foto: Bloomberg)

Los millennials son casi dos veces más proclives que los baby boomers a compartir información sobre su salario con sus compañeros de trabajo, según una nueva encuesta del sitio de finanzas personales Bankrate.

También se sienten más cómodos al divulgar su salario entre otras personas en sus vidas: casi dos tercios de los encuestados le cuentan a su familia cuánto ganan.

Los empleadores han desalentado durante mucho tiempo hablar sobre la remuneración entre los compañeros de trabajo. Es más fácil pagar menos a ciertas personas –a ciertos grupos de personas– si no saben que les están pagando menos.

Sin embargo, los llamados a una mayor ecuanimidad en los salarios han hecho que se exija una mayor transparencia. Los trabajadores quieren saber más sobre lo que hay detrás de su compensación, y quieren saber que están recibiendo un trato justo.

Algunas empresas están acogiendo el llamado, y hay enfoques que van desde lo radical, es decir, compartir toda la información salarial con todos los empleados, hasta indicadores más generales de escalas o rangos de pago.

Leer comentarios ( )