Módulos Temas Día

Pronabec otorga 1,858 becas a jóvenes talentos para estudiar en universidades del Perú

Recibirán el pago de sus estudios superiores, una laptop, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local, seguro de salud, entre otros.

Estudiantes peruanos

Mujeres y hombres jóvenes se han hecho acreedores de una beca integral del Estado peruano. (Foto: Pronabec)

Mujeres y hombres jóvenes se han hecho acreedores de una beca integral del Estado peruano. (Foto: Pronabec)

(Foto: Difusión)

Un total de 1,858 jóvenes de alto talento académico de todo el Perú iniciarán estudios en destacadas universidades e institutos superiores del país como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Tecsup, Senati, entre otras.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que indicó que esos jóvenes, entre mujeres y hombres, se han hecho acreedores de una beca integral del Estado peruano, tras haber concursado en una rigurosa competencia nacional.

Los becarios iniciarán sus clases en los semestres 2018-II y 2019-I y recibirán beneficios como el pago anual de sus estudios durante toda la carrera, una laptop, gastos de alojamiento (para los que estudian fuera de su lugar de residencia), alimentación, movilidad local, seguro de salud, entre otros.

Los ganadores proceden de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, entre otras regiones.

Entre las carreras universitarias que estudiarán figuran ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería ambiental, economía, psicología, entre otras; mientras que, a nivel de institutos, sobresalen las especialidades de computación e informática, mecánica automotriz, educación primaria intercultural bilingüe, producción agropecuaria y demás.

“Contribuir a que jóvenes talentos accedan a una educación superior de calidad, pese a las dificultades económicas que enfrentan, es clave para revertir de forma sostenible la pobreza del país. Es apostar por la igualdad de oportunidades y la inversión en el capital humano, transformando las vidas de las personas y la capacidad productiva del país”, mencionó Sandro Parodi, director ejecutivo del Pronabec.

Leer comentarios ( )

Ir a portada