Módulos Temas Día

Política de Competitividad en materia laboral se debatirá en el CNT

"Se llegó a un acuerdo que vuelva a la CNT porque hay un diagnóstico que no ha sido consensuado con los trabajadores", refirió una fuente a gestion.pe.

Eficaz

El trabajador eficiente, al igual que el trabajador eficaz, consigue alcanzar sus objetivos. (Foto: AFP)

El trabajador eficiente, al igual que el trabajador eficaz, consigue alcanzar sus objetivos. (Foto: AFP)

Representantes de las cuatro centrales sindicales ( CGTP, CUT, CTP y CATP) se reunieron el pasado 16 de abril con el presidente de la República, Martín Vizcarra, el premier Salvador del Solar y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres para conversar sobre la política de competitividad y productividad en el mercado laboral.

Fuentes de gestion.pe informaron que se logró un acuerdo con el Ejecutivo. Así, el capítulo cinco del Política Nacional de Competitividad y Productividad volverá al Consejo Nacional de Trabajo (CNT ) para su evaluación y debate.

¿Qué señala el Capítulo 5?
​De acuerdo con el texto,  "crear las condiciones para un mercado laboral dinámico y competitivo para la generación de empleo digno".

5.1: Generar y mejorar los mecanismos para el tránsito de la informalidad a la formalidad en el empleo, con mayor productividad.

5.2: Revisar y adecuar el marco regulatorio y los servicios de empleo en función a las necesidades del mercado laboral, considerando el diálogo entre empleadores, trabajadores y gobierno.

5.3: Mejorar los procesos de fiscalización del cumplimiento de obligaciones laborales vigentes.

"Se llegó a un acuerdo que vuelva a la CNT porque hay un diagnóstico que no ha sido consensuado con los trabajadores", refirió.

"También hicimos otros pedidos, como la necesidad de aumentar el sueldo mínimo, la aplicación de la negociación colectiva y ampliar el régimen laboral agrario", agregó nuestra fuente.

Asimismo, dijo que el Poder Ejecutivo aseguró que en 15 días se emitirá una norma o dispositivo para que indique el capitulo 5 pasa a debate en la CNT.

Leer comentarios ( )