1. Se recomienda dejar un trabajo cuando uno todavía se encuentra en un buen momento laboral, o justo después de haber obtenido un logro importante. Es una buena estrategia de marketing para conseguir un mejor puesto o mayores posibilidades de en otras compañías.

2. Es muy importante que mantenga un alto sentido de profesionalismo. Puede que hayan existido momentos de tensión o malas experiencias con sus jefes y compañeros de trabajo, pero al , deberá proyectar una buena imagen. Por ello, sea cordial y educado, y siga todos los procedimientos de la renuncia al pie de la letra.

3. No debería abandonar sus responsabilidades una vez anunciada su renuncia. Es importante que usted siga trabajando con el mismo esfuerzo, o incluso, un esfuerzo todavía mayor en sus últimos días de trabajo. Manténgase concentrado y utilice todo su potencial para completar todos los proyectos que le fueron asignados.

4. Ofrézcase a ayudar a sus compañeros de trabajo en lo que sea necesario. Además, si ya han encontrado un reemplazo para su puesto, debería colaborar con el entrenamiento de ese nuevo empleado, para que la transición sea menos traumática y el negocio pueda seguir caminando de manera óptima, sin pausarse por su renuncia.

5. Sin importar las circunstancias, recomienda transmitir a sus colegas toda la información o los contactos que sean importantes para el correcto desarrollo de la empresa. Realice una limpieza de sus documentos y cuentas de correo, para transferir los datos que puedan ser valiosos, y sobre todo, elimine sus archivos personales.

6. Muéstrese muy agradecido al , pero también aproveche el momento para demostrar su sinceridad mediante críticas constructivas y positivas. Bajo ninguna circunstancia hable mal de otras personas o acuse a sus compañeros de trabajo, ya que eso podría significarle referencias negativas a futuro.

7. Agradezca personalmente a todos los compañeros que trabajaron junto a usted durante el periodo que permaneció en dicho centro laboral. Es una actitud que será bien apreciada y valorada, tanto por los jefes, como por sus colegas. Denotará que usted tiene un alto sentido de la integridad, el trabajo en equipo y el profesionalismo.

8. Manténgase en contacto con sus antiguos compañeros de trabajo. Esto le ayudará a crear una importante red de contactos profesionales, que podría serle de mucha utilidad a futuro. Por ello, asegúrese de compartir su contacto de correo y perfil de con todos los colegas que crea necesarios.

Video: Claves para emprender sin renunciar al trabajo