Módulos Temas Día

Perú vs. Ecuador: Cuatro datos claves del partido en la cancha del emprendimiento

Si llevamos el encuentro deportivo -que se llevará a cabo en una horas- a la cancha del emprendimiento, ¿sabes cuáles serían los resultados de esta contienda? Aquí la respuesta.

EMPRENDIMIENTO

FOTO 5 | 5. No tener una estrategia de salida: Los matrimonios entre personas con muchos recursos inician con un acuerdo prenupcial. Lo mismo debes hacer en tu sociedad de negocios. En el acuerdo define los términos de salida que permiten que tú o tu socio abandonen la empresa, así como opciones para la otra parte de comprar el resto del negocio, de manera que te beneficie a ti en esa situación.

(Foto: USI)

En pocas horas se llevará a cabo el penúltimo partido amistoso del equipo peruano de fútbol contra el seleccionado de Ecuador como parte de su preparación para las eliminatorias del mundial Qatar 2022.

Pero si llevamos el encuentro deportivo a la cancha del emprendimiento, ¿sabes cuáles serían los resultados de un Perú – Ecuador?

Aquí los 4 datos claves del partido Perú vs. Ecuador en la cancha del emprendimiento:

1.- Perú con espíritu emprendedor:  Según el reporte 2017-2018 del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en lo que respecta al “espíritu emprendedor” de las 54 economías analizadas, el Perú figura en el top 5 de países con la más alta calificación emprendedora. Solo superada por Arabia Saudita, Líbano, Indonesia y Polonia. Ecuador, en cambio, aparece en la ubicación 10.

2.- Género y emprendimiento: Dentro del estudio, Ecuador es una de las economías que alberga emprendimientos femeninos en igual o mayor cantidad que los emprendimientos masculinos: 30.6% emprendimientos de hombres versus 28.7% emprendimientos de mujeres. Los países con los niveles más altos de igualdad de oportunidades de emprendimientos femeninos son: Polonia, Malasia y Estados Unidos. En cambio, Perú se ubica en el puesto 33 en esta categoría.

3.- Mayor percepción de oportunidades:  Según el mismo reporte del GEM, en el Perú los emprendedores tienen una mejor percepción de sí mismos en encontrar oportunidades para emprender. Nuestro país se ubica en el puesto 3 del ranking de 54 economías en la que se incluyen países de Europa y Estados Unidos. Por otro lado, los emprendedores del país vecino de Ecuador se ubican en el puesto 16 de este rubro.

4.- Motivación de emprendimiento:  Según el mismo reporte, en el “Índice motivacional de emprendimiento”, sea por oportunidad como por necesidad, el Perú se ubica en el puesto número 13. Ecuador está varias ubicaciones más abajo y se coloca en el puesto número 52 del ranking conformado por 54 economías.

Tags Relacionados:

Perú

Ecuador

emprendimiento

Leer comentarios ( )