Módulos Temas Día

Perú se ubica en el puesto 115 de 125 países en Políticas Activas de Mercado Laboral, indica Adecco

Raúl Gímenez, CEO Latin América de The Adecco Group, considera que para reducir la informalidad se necesita un marco regulatorio sólido que permita mejorar y a la vez flexibilizar los niveles de empleo

Trabajadores

Los mejores opciones de carrera para introvertidos y extrovertidos, según un experto en orientación vocacional. (Foto: Shutterstock)

Los mejores opciones de carrera para introvertidos y extrovertidos, según un experto en orientación vocacional. (Foto: Shutterstock)

Shutterstock

En el Perú el 70% de trabajadores se mantiene en la informalidad laboral, aproximadamente. Incluso, según INEI, la informalidad laboral creció en 2.3% en el 2018, sumando a 192,800 personas trabajando en este sector. Adecco Group indicó que Perú se encuentra en el puesto 115 de 125 en Políticas Activas del Mercado Laboral, según su Índice de Competitividad de Talento Global. Por ello, brindó tres recomendaciones para reducir la informalidad en el país.

Raúl Gímenez, CEO Latin América de The Adecco Group, considera que para reducir la informalidad se necesita un marco regulatorio sólido que permita mejorar y a la vez flexibilizar los niveles de empleo. De tal forma que la ley se pueda adaptar a los distintos formatos de trabajo que existen, no solo en el Perú, sino en el mundo.

Además, esto generará que el número de empresas transnacionales tenga tendencia a aumentar y con ello el nivel de formalidad. “Estas son organizaciones para las que el cumplimiento de las leyes es un tema no negociable. Incluso tienen departamentos o auditorías externas que supervisan estos temas”, señala Giménez.

Otro elemento en el que recomienda trabajar es en la bancarización de la población, pues la formalidad trae consigo mejores niveles de bancarización, así como mayor acceso al crédito. Esto generaría un cambio en estilo de vida del trabajador y de las familias peruanas.

Tags Relacionados:

mercado laboral

Adecco

Leer comentarios ( )