Empresas podrían pagar hasta un millón de soles por daño moral a sus trabajadores
Empresas podrían pagar hasta un millón de soles por daño moral a sus trabajadores

El Perú Urbano registró una variación anual del empleo en empresas
privadas formales de 10 y más trabajadores de -1% en diciembre de
2017, respecto a similar mes de 2016. En tanto, en todo el 2017 se alcanzó una variación promedio anual del empleo de -0.1%, reportó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

"Este resultado se alcanzó producto del comportamiento negativo de cuatro ramas de actividad económica: industria manufacturera (-4.1%), comercio (-1.2%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (-0.6%) y servicios (-0.3%)", explicó.

Las cuatro caídas no pudieron ser revertidas por el resultado positivo de la rama extractiva (5.5%).

En cuanto al tamaño de empresa, las que presentaron la mayor variación negativa del empleo fueron las empresas de 10 a 49 trabajadores (-1.6%), respecto a las empresas de 50 y más trabajadores (-0.8%). 

En la rama de Industria Manufacturera, la variación anual negativa del empleo fue producto de la menor elaboración de conservas y congelados de frutas, legumbres y productos a base de pescado; además influyó la reducción de la fabricación de tejidos, artículos de punto, estructuras metálicas, bebidas malteadas y de malta, productos textiles, productos de cacao, confitería, pinturas, prendas de vestir, calzados, barnices, transformadores eléctricos, cerámicas, artículos de acero y madera.