Módulos Temas Día

Pasos para una ordenada disolución y liquidación de una compañía

Víctor Lazo, socio del estudio Lazo, brinda detalles sobre un correcto procedimiento.

Víctor Lazo del estudio Lazo comenta los pasos para liquidar y disolver una empresa.

Víctor Lazo del estudio Lazo comenta los pasos para liquidar y disolver una empresa.

La disolución y liquidación son procedimientos que la mayoría de empresas debería decidir para salir de manera ordenada del mercado, para terminar una sociedad.

La idea es que cuando una empresa quiera dejar de ejercer una actividad económica siga el proceso. La disolución y liquidación se regula de manera general para las sociedades y se encuentra contemplada la Ley General de las Sociedades . Es una decisión que los propios accionistas toman.

Hay que tener en cuenta que esta ley no necesariamente se aplica a todo tipo de empresas. Algunas del sistema financiero o del mercado de valores pueden tener reglas particulares por la actividad que realizan.

Para conocer más sobre el proceso, ingrese al vídeo en esta nota.

El plazo para todo el proceso varía pero lo que más tiempo toma es la liquidación debido a la cantidad de trabajadores dentro de una empresa, la cantidad de deudas de la misma, la cantidad de años, entre otros factores. Dicho plazo puede ir desde los pocos meses hasta el año o más.

Se recomienda que el liquidador sea la persona que lleva la contabilidad de la compañía por un tema de conocimiento interno de la misma.

Tags Relacionados:

liquidación

empresa

Leer comentarios ( )