Módulos Temas Día

laboral

¿Cómo no pasar desapercibido ante los headhunters?

¿Ser o no ser invisible? Para muchos pasar desapercibidos es lo mejor; sin embargo, en el mercado laboral no es lo más conveniente.

Josselyn Medina, reclutadora de Korn Ferry

Josselyn Medina, reclutadora de Korn Ferry

Un headhunter está al asecho, buscando nuevos talentos para su empresa. ¿Qué es lo que debo hacer para no pasar desapercibido ante ellos?

Para muchos ser invisible funciona; sin embargo, cuando hablamos del mercado laboral no es una opción.

Gestion.pe conversó con Josselyn Medina, reclutadora de Korn Ferry sobre este tema y dio algunos tips para no ser invisible en el mercado laboral.

“Lo primero que hay que tener en claro como postulante es la expectativa que tiene como profesional. Nosotros los headhunters nos fiamos en eso ya sea por su Networking o redes sociales”, explicó Medina.

En otro momento, aseguró que hoy por hoy las posiciones más claves o interesantes para una empresa no se publican, los headhunters trabajan mediante una búsqueda activa.

“Para ser parte de esta búsqueda activa es muy importante tener movimiento en redes sociales como LinkedIn, además del Networking”, agregó.

A su vez, indicó que para la mayoría de las carreras, mantener un LinkedIn actualizado es lo mejor.

“Me atrevería a decir que para todas las carreras es importante la constante actualización de LinkedIn, pero por ejemplo hay posiciones tan especializada que no las vas a encontrar en LinkedIn y se recurre al headhunting por otros medios como las recomendaciones.”, explicó.

Aseguró también que los headhunters no revisan las redes sociales personales de los postulantes. Según Medina, solo esta práctica se daría en una posición crítica, se ven las redes sociales para ver si el postulante está alineado a la empresa.

Añadió finalmente, “si vemos que el candidato tiene todo el conocimiento técnico más un plus, además de que su motivación va alineada al perfil que la empresa y que la cultura que busca es a fin al que tiene la empresa.”

Puedes ver la entrevista completa a Josselyn Medina, reclutadora de Korn Ferry aquí .

Leer comentarios ( )