(Foto: USI)
(Foto: USI)

Con la llegada de las campañas más fuertes del año, como navidad y verano, se incrementa la demanda de talento en los sectores comercio y consumo. No obstante, debido a lo complicado que resultan los procesos de contratación para las empresas y el poco tiempo que estas asignan a encontrar personal adicional, la contratación por terceros se presenta como una alternativa.

Según Andrea Rodríguez, consultora de selección de Adecco, durante la campaña navideña las ofertas de empleo en el sector outsourcing aumentarían en aproximadamente 10% en comparación al año anterior. Así, los puestos de trabajo más solicitados en esa época del año son mercaderistas, impulsadores y promotores de venta.

“Las empresas que brindan servicios de outsourcing requieren personal con una experiencia mínima de 3 a 6 meses en posiciones similares a las solicitadas, debido a que valoran también otras competencias, como proactividad, dinamismo, buena comunicación y atención al cliente”, agregó la vocera de Adecco.

Cabe señalar que el servicio de outsourcing se encarga de cubrir una necesidad de carácter especializado vinculada a la razón de ser de cada empresa. La demanda de esta clase de servicio está hoy en crecimiento, debido a que cada vez son más las compañías que lo requieren y lo consideran un elemento estratégico para su desarrollo.

TAGS RELACIONADOS