Una carta de solicitud profesional puede abrirle muchas puertas al postulante (Foto: iShock)
Una carta de solicitud profesional puede abrirle muchas puertas al postulante (Foto: iShock)

, esta información te servirá de mucho. Algunas empresas que ofertan empleos requieren que el postulante no se conforme solo con enviar su (CV), sino que también reciben una carta de solicitud de empleo o profesional. Para tener más posibilidad de conseguir esa vacante, el solicitante debe estar preparado. Por ello, Gestión te explica cómo puedes escribir este documento de manera sencilla.

Mira también:

Tenga en cuenta que esta carta debe ser de calidad, contar con una buena ortografía, redacción y un lenguaje adecuado. Además, procura leerla muchas veces antes de enviarla porque cualquier error será leído una y más veces por su receptor.

Cabe señalar que esta carta debe tener un estilo formal y la ventaja de presentarla es que en ella demostrará su perfil profesional adaptado a la oferta a la que postula.

Una postulante llenando sus datos para un puesto trabajo (Foto: Pixabay)
Una postulante llenando sus datos para un puesto trabajo (Foto: Pixabay)

¿CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO?

Primero, la carta debe estar escrita en primera persona, ser breve y concisa, donde destaque quién es y por qué quiere el trabajo.

Tener en cuenta siempre:

  • Datos personales. Debe incluir la dirección de su domicilio, correo electrónico, teléfono fijo y el número de su celular.
  • Experiencia laboral. Mencione desde el más reciente al más antiguo las empresas en las que trabajó, el cargo y las principales responsabilidades.
  • Educación. Explique dónde estudió y especifique la carrera o curso que realizó, incluyendo idiomas.
  • Referencias personales. Incluya referencias o recomendaciones por parte de personas de confianza con las que haya trabajado anteriormente.

Según universia.pe, este es el modelo y la forma correcta de redactar una solicitud de empleo:

Ejemplo de solicitud de empleo.
Ejemplo de solicitud de empleo.

¿QUÉ ES UNA CARTA DE SOLICITUD DE EMPLEO Y PARA QUÉ SIRVE?

La carta de solicitud de empleo se redacta con el fin de acceder a un trabajo. Es una petición formal en la que se muestra interés por un empleo. Es un documento importante en el que queda constante la disposición del solicitante y, a su vez, es una carta de presentación profesional del mismo.

El portal señala que una carta de solicitud de empleo tiene como finalidad crear una buena impresión del postulante para que este pueda conseguir determinado trabajo. Eso sí, es imprescindible antes de redactarla investigar la empresa.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMPLEO

¿CÓMO COMBATIR EL SUEÑO EN LA OFICINA?

A continuación te daremos algunos consejos para eliminar el sueño y puedas rendir sin problema en tu horario laboral.

  • Toma una ducha. ¿Te has acostado tarde y sabes que tendrás un día terrible? Entonces, debes tomar una ducha a la primera hora del día con agua bien fresca, esto es ideal para activarte en las primeras horas del trabajo y poder mantenerte. .

¿CÓMO PUEDES USAR EL CHATGPT EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

A continuación, conoce cómo puedes utilizar la herramienta para prepararte para una entrevista laboral:

1. Práctica de respuestas

El ChatGPT puede ser utilizado como un simulador de entrevistas, donde puedes practicar y perfeccionar tus respuestas a las preguntas más comunes. Esto te ayudará a pulir tu discurso y ganar confianza para el día de la entrevista. .