Las empresas deben priorizar el bienestar emocional de los trabajadores, dice experta.
Las empresas deben priorizar el bienestar emocional de los trabajadores, dice experta.

Ocho de cada 10 trabajadores priorizan tener un mejor balance entre la familia y su trabajo, por lo cual preferirían asistir a sus oficinas de dos a tres veces por semana, reveló el estudio “Lo que los trabajadores quieren” de ManpowerGroup.

“Ahora es nuestra oportunidad para crear un futuro que esté más cerca de lo que sabemos que los trabajadores han querido desde hace tiempo: más flexible, más virtual, con más confianza, permitiéndoles combinar mejor el trabajo y su hogar, y demostrando que pueden trabajar desde cualquier lugar”, sostuvo la directora de Gestión de Talento de ManpowerGroup Perú y Chile, Cynthia Sánchez.

Por ello, Sánchez comparte cinco recomendaciones para que tanto empleadores y colaboradores unan objetivos y lineamientos en favor de una mejor normalidad:

1. Para saber si es oportuno volver a las oficinas, conviene preguntarse: ¿por qué regresar? ¿Qué necesitan los gerentes para liderar de forma remota? ¿Cómo pueden los trabajadores ser más productivos en casa? Estas interrogantes ayudarán a comprender mejor las necesidades de las personas evitando así, suposiciones y sesgos en la ejecución.

2. Comunicación, adaptabilidad, integridad, pensamiento analítico, resiliencia y empatía son las habilidades imprescindibles en los trabajadores hoy en día. Por ello la capacitación debe ser constante y los líderes deben fomentar y promover el aprendizaje remoto en temas alineados con las habilidades que su empresa o su entorno necesitan.

3. Flexibilidad y equilibrio para todos. Para los roles que deben realizarse en el lugar de trabajo, se recomienda ofrecer tiempos de inicio y finalización escalonados, una programación más flexible y comprender las prioridades que las personas deben equilibrar para realizar su trabajo.

4. Se debe priorizar el bienestar emocional con la misma importancia que los protocolos de salud, para garantizar que las personas estén seguras, saludables y productivas.

5. Las empresas necesitan generar confianza, escuchar a las personas, responder a sus necesidades y ayudar a los trabajadores a priorizar y recargar energías. Cuando el estrés va en aumento, así como la preocupación en la mente de los equipos es mantener su trabajo y mantenerse sanos al igual que sus familias, es fundamental contar con un liderazgo remoto fuerte, una comunicación transparente y frecuente y una cultura adecuada híbrida entre el lugar de trabajo y el hogar para un bienestar accesible.


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