mercado laboral
mercado laboral

Las recientes reformas en los mercados laborales no se han reflejado en mayores remuneraciones, dijo la , recordando a los gobiernos que no se distraigan por un impulso económico más fuerte.

"A pesar de un más fuerte, este no es el momento para la complacencia", dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en su informe Apuesta por el Crecimiento publicado el lunes.

"Las mejoras en los mercados laborales aún no se han traducido en ganancias salariales significativas y amplias. Se necesitan reformas estructurales integrales para sostener un crecimiento más sólido más allá de la recuperación cíclica, crear más empleos mejor remunerados, mejorar las oportunidades y fortalecer la inclusión".

Mientras que la institución con sede en París destacó las reformas en Grecia, Italia, Francia, Japón, India y Argentina en el último año, señaló que en general "el ritmo de las reformas se ha mantenido similar al ritmo relativamente lento observado en los últimos dos años y por debajo del que se observa inmediatamente después de la crisis".