Módulos Temas Día

Norma técnica peruana que promueve lugares de trabajo seguros es aprobada por Inacal

El dispositivo es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y que busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

CyJ

El Centro Empresarial Pretoria ofrece oficinas boutique que van desde los 40 m2 hasta los 115m2.

(Foto: USI)

(Foto: Difusión)

El Ministerio de la Producción por intermedio del Inacal aprobó la
norma técnica nacional de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la que ha sido diseñada para proporcionar seguridad y salud de los trabajadores en sus centros de labores.

Inacal detalló que la citada norma es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; y que busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

La aplicación de la norma ofrece lineamientos para brindar lugares y espacios de trabajo más seguros, reduciendo y evitando muertes, lesiones y enfermedades o accidentes originados en el trabajo .

De igual forma, permite el cumplimiento de los requisitos legales y el logro de los objetivos respecto a este tema, debido a que las organizaciones deben garantizar que se minimice el riesgo de daño a la seguridad y salud de las personas.

La norma técnica aporta al cumplimiento de los requisitos establecidos, detalló Inacal, en la ley nacional referida a las disposiciones generales y política nacional de seguridad y salud en el trabajo.

El principio de esta norma es que el empleador garantiza en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del centro de labores.

Tags Relacionados:

Inacal

Produce

Leer comentarios ( )

Ir a portada