El Centro Empresarial Pretoria ofrece oficinas boutique que van desde los 40 m2 hasta los 115m2.
El Centro Empresarial Pretoria ofrece oficinas boutique que van desde los 40 m2 hasta los 115m2.

El Ministerio de la Producción por intermedio del Inacal aprobó la
norma técnica nacional de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, la que ha sido diseñada para proporcionar seguridad y salud de los trabajadores en sus centros de labores.

Inacal detalló que la citada norma es aplicable a cualquier organización que desee establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo; y que busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

La aplicación de la norma ofrece lineamientos para brindar lugares y espacios de trabajo más seguros, reduciendo y evitando muertes, lesiones y enfermedades o accidentes originados en el trabajo.

De igual forma, permite el cumplimiento de los requisitos legales y el logro de los objetivos respecto a este tema, debido a que las organizaciones deben garantizar que se minimice el riesgo de daño a la seguridad y salud de las personas.

La norma técnica aporta al cumplimiento de los requisitos establecidos, detalló Inacal, en la ley nacional referida a las disposiciones generales y política nacional de seguridad y salud en el trabajo.

El principio de esta norma es que el empleador garantiza en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del centro de labores.

TAGS RELACIONADOS