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Las mujeres crean más negocios, pero no pueden financiarlos

Las mujeres solicitaron financiación a prestamistas por internet a la misma tasa que los hombres, pero recurrieron a utilizar sus tarjetas de crédito y otros activos personales en una mayor proporción.

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(Foto: Reuters)

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Una cifra cada vez mayor de mujeres está abriendo sus propios negocios, lo que no debería sorprender a nadie dadas las recientes noticias de mala conducta sexual y discriminación en grandes compañías.

Sin embargo, incluso cuando las mujeres son sus propias jefas, el campo de juego no está nivelado, según un informe publicado el jueves por los Bancos de la Reserva Federal de Nueva York y Kansas City.

Según el estudio, sólo el 22% de las empresas que son propiedad de mujeres tienen ingresos superiores a US$1 millón al año, en comparación con el 36% de las empresas propiedad de hombres.

La financiación también se concede de manera desigual. Las empresas propiedad de mujeres solicitaron préstamos comerciales a una tasa similar a la de los hombres, pero menos de la mitad se aprobaron, frente a una tasa de aprobación del 61% para los hombres. El estudio analizó compañías con al menos un empleado además del fundador, un universo donde las mujeres representan el 20% del total.

Parte de la brecha de género podría ser el resultado de los sectores donde las mujeres tienden a enfocarse. El 40% de las empresas propiedad de mujeres se centra en áreas como educación, salud, servicios profesionales y propiedades inmobiliarias, en comparación con el 31% de las empresas propiedad de hombres.

Las mujeres también representan un crédito más débil: el 53% dijo que era un riesgo de crédito medio-alto, en comparación con sólo el 40% de los hombres que se definieron a sí mismos de esa manera. Las mujeres también tendían a buscar cantidades menores de financiación, a menudo menos de US$ 100,000, según el informe.

Micro crédito
"Es un mercado de microcréditos", dijo Claire Kramer Mills, vicepresidenta adjunta de la Fed de Nueva York y coautora del informe.

Las mujeres solicitaron financiación a prestamistas por internet a la misma tasa que los hombres, pero recurrieron a utilizar sus tarjetas de crédito y otros activos personales en una mayor proporción.

Las empresas propiedad de mujeres aumentaron en un 45% entre 2007 y 2015, según datos de la Administración de Pequeñas Empresas.

Las pequeñas empresas que emplean a menos de 500 personas representan aproximadamente la mitad del empleo en el sector privado de Estados Unidos y crean casi el 60% de los nuevos empleos netos, según la agencia federal.

"Las empresas propiedad de mujeres representan una parte creciente del empleo, por lo que su éxito tiene implicaciones macro para los empleos", dijo Kramer Mills.

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