Módulos Temas Día

MTPE reglamentará normas sobre modalidades formativas para jóvenes en el Estado antes de fin de año

Viceministro Cuadros indicó que la cantidad de jóvenes dependerá de la dinámica del uso de las normas y el presupuesto que tengan las entidades públicas.

MTPE

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que antes de fin de año estarán reglamentados los decretos legislativos que amplían las modalidades formativas de jóvenes en el sector público y del Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven).

El Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), un documento que emitirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para los jóvenes de 18 a 29 años, a fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

“Las normas vinculadas a jóvenes aprobadas en las facultades delegadas como es el Certi Joven y las modalidades formativas del sector público están en proceso de reglamentación y antes de fin de año ya deben estar aprobados los reglamentos”, señaló el viceministro de Promoción del Empleo, Fernando Cuadro.

En ese sentido, mencionó que a inicios del próximo año se podrá concretar el ingreso de jóvenes practicantes al Estado usando ambos marcos legales.

“La cantidad de jóvenes que ingresen va a depender de la dinámica, y que tan pronto las entidades públicas cuenten con presupuesto para contratar a estos jóvenes”, anotó.

El viceministro consideró que dará un proceso de largo plazo antes ver el impacto real de la medida.

Leer comentarios ( )