Módulos Temas Día

MTPE: Opinión del premier Villanueva sobre vacaciones pasa al debate como otras

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez , dijo que la opinión del premier, así como la de otros sobre la materia sociolaboral, es altamente sensible. 

Ministerio de Trabajo

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ( MTPE ) se pronunció sobre las declaraciones del premier César Villanueva que en la víspera indicó que Perú es el país que tiene mayores días de vacaciones por lo que se debe revisar

"Es una opinión la que ha dado el premier y pasa como insumo de debate; y como esas opiniones hay otras. Pero todo esto nos hace recordar la necesidad histórica de abordar seriamente el debate de una reforma laboral integral es en la posición del sector trabajo", señaló el titular del sector, Christian Sánchez .

"La opinión del premier y cualquier opinión sobre la materia es altamente sensible. Las materias sociolaborales son sensibles no solo en el Perú, sino también en Argentina, Chile, Brasil y Francia (...) Creo que el premier, así como el Ejecutivo, el Congreso, los sindicatos de trabajadores tenemos opiniones. Lo importante es que el foro se dé en el Consejo Nacional de Trabajo para debatir esa y otras posturas. Nosotros esperaremos el momento oportuno para el inicio del debate y ahí presentaremos nuestras propuestas y las debatiremos en un debate abierto y democrático", resaltó.

Escuche las declaraciones del ministro de trabajado a continuación:

Al ser consultado por los rumores sobre una renovación de gabinete, Sánchez aclaró que "esas son decisiones del presidente de la República. No hemos dado ni uno ni dos pasos al costado (...) Estamos acá, y seguiremos acá hasta que el presidente lo decida", resaltó.

Leer comentarios ( )