La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años . (Foto: Difusión)
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años . (Foto: Difusión)

El (MTPE), a través del programa , ofrecerá 645 becas para capacitar de forma gratuita a jóvenes de escasos recursos económicos e insértalos de inmediato en una importante empresa textil de Lima Norte.

El ministro de Trabajo, Christian Sánchez, explicó que primero los jóvenes deberán pasar la capacitación en el rubro de producción textil y cumplir con los requisitos para acceder a uno de los .

“Esta iniciativa es el resultado de la alianza que viene impulsando el sector con empresas privadas en todo el país, por lo que hago un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad”, remarcó.

Cabe señalar que la convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años y que no cuenten con estudios técnicos o universitarios o hayan cursado un ciclo como máximo.

Los interesados deberán presentarse este lunes 10 de setiembre en el Centro Cívico de la Municipalidad de Comas, el martes 11 en la Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Martín de Porres y el miércoles 12 en la Municipalidad de Independencia, para inscribirse y ser evaluados.

Es necesario que presenten su DNI vigente, un recibo de agua o luz u otro documento que acredite su domicilio actual, así como una declaración jurada simple de no tener estudios superiores.

También podrán preinscribirse en la página web del programa .

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.