Módulos Temas Día

MTPE crea oficina de empleo para personas con discapacidad

Se ubica en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el distrito de Chorrillos.

Oficina de empleo

Oficina de empleo

MTPE

Con el objetivo de facilitar el ingreso de más personas con discapacidad al mercado laboral formal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) implementó una oficina para brindar el servicio de bolsa de trabajo en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en el distrito de Chorrillos.

La iniciativa fue posible mediante un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa), el cual busca la inserción de personas con discapacidad en puestos de trabajo de manera efectiva y sostenible.

Ambos ministerios también desarrollarán acciones conjuntas para monitorear los procesos de adaptación y generación de entornos laborables inclusivos de las personas que consigan un empleo.

Otro de los servicios que se brinda en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación es el acercamiento empresarial, que permite a los empleadores de grandes, medianas y pequeñas empresas atender sus requerimientos de personal inmediato y futuro.

Ambos servicios son gratuitos y articulados por el Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo, el cual es un mecanismo que promueve la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles.

Este año el MTPE tiene previsto poner en práctica una red laboral con los gobiernos locales para lograr que más personas con discapacidad accedan a empleos decentes.

La oficina de empleo está ubicada en Instituto Nacional de Rehabilitación, av. Defensores del Morro 264, Chorrillos; y atiende de lunes a viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

Leer comentarios ( )