Módulos Temas Día

MTPE crea mesas de trabajo con centrales sindicales, ¿qué temas se abordarán?

Estos grupos de trabajo se instalará en un plazo que no excederá de diez días hábiles y tendrán vigencia de un año.

MTPE

Cese. Una empresa de hidrocarburos cesó a 77 trabajadores con la aprobación del MTPE.

Los grupos de trabajo estarán conformados por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó sendas mesas de trabajo con los sindicatos de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Mediante un comunicado del MTPE, estas mesas de trabajo tienen como finalidad el promover espacios de diálogo social con miras a concordar una agenda laboral que promueva un mercado laboral digno.

"Estas mesas de trabajo abordarán y articularán los planteamientos gremiales de dichas confederaciones sindicales referidos a temas sociolaborales de interés general y alcance nacional", precisó.

Los grupos de trabajo estarán conformados por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, un representante del viceministerio de Trabajo y un representante del Gabinete de Asesores del despacho ministerial del MTPE.

Asimismo, contarán con un representante de la Dirección General de Trabajo, de la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo y de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Por su parte, las centrales sindicales tendrán seis representantes de la CTP, seis de la CATP y seis de la CUT.

Los integrantes de los grupos de trabajo podrán contar con un representante alterno.

Los representantes titulares y alternos serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, cuya responsable es la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Entre las funciones del grupo de trabajo están: elaborar la agenda de trabajo del grupo, elaborar informes relacionados a temas sociolaborales y abordar otros puntos que se consideren necesarios para el cumplimiento de su objeto.

El grupo de trabajo se instalará en un plazo que no excederá de diez días hábiles contados a partir de la fecha de expedición de la mencionada resolución y tendrá vigencia de un año.

Leer comentarios ( )