Módulos Temas Día

inmigración venezolana

MTPE anuncia fiscalización laboral por la contratación de venezolanos en Perú

Sylvia Cáceres, titular del sector, reconoció que la inmigración venezolana viene afectando seriamente al mercado laboral. Anotó que la inspección a cargo de Sunafil será contra la discriminación salarial y el acceso al empleo. 

Venezolanos

Venezolanos

Venezolanos

(Foto: GEC)

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, reconoció que la inmigracion venezolana viene afectando seriamente el mercado laboral en Perú, incrementando los índices de informalidad laboral.

"En el campo laboral, no podemos negar que hay un fenómeno que está afectando el mercado de trabajo, porque precisamente un número importante de ciudadanos venezolanos están ingresando al mercado de trabajo informal con lo cual nuestros porcentajes de informalidad tienen al alza desde esa perspectiva", afirmó en diálogo con RPP Noticias.

En ese sentido, explicó que si bien los aproximadamente 800,000 ciudadanos venezolanos en Perú - entre adultos y niños- no ejercen una presión tan significativa en los empleos formales, pero si sobre la informalidad.

"La acción contundente viene desde la inspección de trabajo porque según nuestro marco jurídico todo trabajador tienen derecho a desarrollar las labores -independientemente a su nacionalidad- sin discriminación", precisó. 

Así, anunció que la Sunafil está practicando visitas inspectivas contra la discriminacion salarial y el acceso al empleo.

"Cómo generamos conciencia, a partir de la sanción efectiva a actos discriminatorios. En el momento, en que un trabajador peruano es desplazado por un trabajador venezolano o de cualquier nacionalidad pagándole menos hay un acto de discriminación. Por lo que estamos interviniendo a través de la inspección de trabajo por ahora ", dijo.

Tags Relacionados:

MTPE

Sylvia Cáceres

Leer comentarios ( )