Módulos Temas Día

MTPE: 220,000 jóvenes se beneficiarán con modalidades formativas

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, dijo que la informalidad laboral está en 54.6%. "Es decir, de 100 trabajadores más de la mitad está en informalidad laboral", resaltó.

Jóvenes

Con el nuevo certificado único laboral se busca promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, dijo el titular del MTPE. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez , estimó que 220,000 jóvenes se beneficiarán con el Decreto Legislativo de modalidades formativas , que consiste en convenios con entidades públicas para el aprendizaje teórico y práctico.

"En el marco del empleo juvenil se han aprobado cuatro Decretos Legislativos. Dos de ellos con el empleo juvenil para eliminar barreras burocráticas para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral", mencionó.También está el DL de modalidades formativas en el sector público que tiene como objetivo que 220,000 jóvenes a nivel nacional que están cursando estudios en CEPROS  puedan acceder al mismo tratamiento normativo tal cual existe en la actividad privada", mencionó.

En otro momento, el ministro Sánchez indicó que la tasa de desempleo en el Perú es de 4.1%; "Es una tasa baja si la comparamos con los países de Europa central; pero afecta a los jóvenes".

Asimismo, dijo que la informalidad laboral está en 54.6%. "Es decir, de 100 trabajadores más de la mitad está en informalidad laboral", resaltó el titular del MTPE .

Leer comentarios ( )

Ir a portada