Módulos Temas Día

Movilidad laboral es mayor en personas de 25 y 30 años, según GRM

El 63% de los entrevistados considera que "la búsqueda de mejores oportunidades laborales en cuanto a sueldo" es la razón principal de la rotación de personal de su empresa.

En el ámbito empresarial y organizacional, la rotación del personal es una medida de cuanto tiempo los empleados permanecen en la organización y con qué frecuencia deben ser reemplazados. Cada vez que un empleado se va de la empresa, por cualquier motivo aumenta el nivel de rotación del personal de la empresa. 

Según un estudio de Global Research Marketing y Phutura Ejecutivo, la movilidad laboral es mayor en las personas que tienen entre 25 y 30 años. Además, de los 580 entrevistados, el 63% considera que "la búsqueda de mejores oportunidades laborales en cuanto a sueldo" es la razón principal de la rotación de personal de su empresa.

Ficha técnica

TÉCNICA
Encuesta Online auto-aplicada a través de la plataforma web de GRM. El presente estudio fue realizado en conjunto por GRM y Phutura.

UNIVERSO
Ejecutivos y profesionales de primer nivel que ocupan posiciones gerenciales en empresas grandes y medianas a nivel de Lima Metropolitana.

MUESTRA
El tamaño de la muestra efectiva fue de 580 casos, con un margen de error de +/-4.1%, y un nivel de confiablidad del 95%.

FECHA DE CAMPO
El recojo de la información se realizó del 17 al 28 de agosto del 2018.

Perfil de los entrevistados

El 13.4% tenía entre 25 y 34 años. El 31.7% tenía entre 35 y 44 años y entre 45 y 54 años, 32.5%. Finalmente el 22.4% tenía de 55 a más.

Leer comentarios ( )