Módulos Temas Día

¿Mobbing en la oficina?: Cuatro recomendaciones para sobrevivir

FOTOS | El mobbing es el acoso que una persona sufre en su lugar de trabajo. Al igual que el bullying tiene consecuencias que pueden afectar gravemente a una persona. Entreprenuer explica cuatro consejos para evitar ser víctima de él.

FOTOS | El rol de los jefes en el lugar de trabajo es crucial para detener al fenómeno. Si ellos no lo permiten, si ellos respetan a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo y entienden que la diversidad nos hace más fuertes, no hay manera de que el mobbing persista, indica Entrepreneur.

“Lamentablemente muchas veces son los mismos líderes los que lo inician y lo incentivan. Los que lo alimentan”, detallan

Entonces, ¿cómo sobrevivir a un ambiente laboral con mobbing? Si en algún momento le toca trabajar en un ambiente laboral hostil, en el que el mobbing sea una constante, es importante que sepas qué hacer y cómo comportarte.

A diferencia de un niño, que enfrenta el bulling, que no siempre tiene el poder de decisión para cambiarse de escuela, como profesional puede decidir cuánto tiempo deseas trabajar en algún lugar.

Entrepreneur indica que el trabajo siempre debe de abonar a tu vida personal, no solo en lo económico, sino que también en lo emocional y en lo intelectual.

“No dejes que un ambiente de trabajo tóxico te transforme. Estás ahí por voluntad propia. Y aunque tengas necesidades económicas hay cosas que no debes permitir. Si el trabajo te aleja de ti mismo, de tu verdad, de tu sueño quizás sea momento de replantearte qué haces ahí”, mencionan.

Aquí les presentamos cuatro puntos a ejecutar si en algún momento eres víctima del mobbing.

Leer comentarios ( )

Ir a portada