(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) convocó a exministros y exviceministros del sector para conformar la Comisión Consultiva de Trabajo.

La misma estará integrado por Javier Neves, Jaime Zavala, Alfonso Grados, Nancy Laos, Javier Barreda, Roberto Servat, Augusto Eguiguren, Pablo Checa y Alfredo Villavicencio.

Los especialitas se encargarán de asesorar, analizar y absolver consultas y emitir opinión sobre políticas, estrategias y planes que el ministro Christian Sánchez someta a su consideración.

“La presencia de estos expertos aportará una visión global sobre el fenómeno sociolaboral y de empleo desde sus experiencias en distintas gestiones de gobierno”, apuntó el ministro.

A reglón seguido, dijo que los aportes de este grupo “serán valiosos” en la construcción de soluciones, en la concertación y en la generación de políticas de Estado que se vienen impulsando desde el Gobierno.

Los exministros y exviceministros, cabe precisar, que han sido convocados por su reconocida capacidad profesional y amplia experiencia académica en derecho laboral. Esta comisión es ad honorem y no irrogará ningún gasto al Estado.

TAGS RELACIONADOS