Módulos Temas Día

MTPE capacitará a 400 jóvenes con discapacidad para insertarlos en el mercado laboral

El MTPE precisó que entre las empresas que han mostrado su interés por cubrir estos puestos con jóvenes con discapacidad son Tottus, Mapfre, Pamolsa, Chocolates Perú y Yobel.

MTPE

Ministerio de Trabajo capacitará a más de 400 jóvenes con discapacidad.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, anunció hoy que el programa Jóvenes Productivos brindará 400 vacantes de capacitación para la inserción al mercado laboral de jóvenes con discapacidad de las regiones Lima, Arequipa e Ica, durante el 2018.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el MTPE precisó que los cursos que se dictarán serán para: reponedores, teleoperadores, asistente administrativo, operador logístico, auxiliar de reparto, operador industrial, asistente de caja, operario de producción y auxiliar de almacén, que son altamente demandados en el país.

"El programa de Jóvenes Productivos atiende a poblaciones vulnerables en el país y a jóvenes con discapacidad para que se inserten en el mercado laboral; tenemos bolsas de trabajos orientadas para estos jóvenes, pero también damos formación para generar el autoempleo", destacó Grados.

Entre las empresas que han mostrado su interés por cubrir estos puestos con jóvenes con discapacidad son Tottus, Mapfre, Pamolsa, Chocolates Perú y Yobel.

El MTPE destacó que entre enero y noviembre de 2017, se logró insertar laboralmente a 446 personas con discapacidad, a través del Centro de Empleo en todo el país.

El ministro Grados participó en una clase demostrativa del curso de reponedor que se dicta en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel) en San Borja, donde jóvenes con discapacidad intelectual demostraron sus habilidades para la técnica y demostración de productos.

"Si bien estos jóvenes pueden tener limitaciones han desarrollado otras habilidades que cuando son entrenados afloran de mejor manera. Las empresas deben tener confianza en contratar a personas con discapacidad porque son muy comprometidos y les gusta trabajar en equipo", señaló.

"Los jóvenes interesados en estos cursos deben acudir a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo o ingresar al sitio web de Jóvenes Productivos para mayor información", agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada