FOTO 7 | 7. No cause daño. “Hacer el bien” siempre es un buen negocio. Aproveche cada oportunidad para evaluar el impacto "humano" de las operaciones comerciales en los jóvenes, y adopte medidas de salvaguardia para proteger sus derechos de acuerdo con las normas internacionales de conducta. Al reducir los riesgos para los niños en las comunidades en las que opera, no solo mejora su propia reputación empresarial: hace del mundo un lugar mejor y más justo. Las empresas siempre han sido parte de la historia de UNICEF, desde el desarrollo de vacunas que salvan las vidas de los niños hasta los equipos de protección que mantienen a salvo a nuestros trabajadores de la salud de enfermedades, desde nuevas herramientas de diagnóstico rápido hasta el desarrollo de la industria alimentaria de alimentos terapéuticos listos para usar. Una vez más, necesitamos su ayuda, sus ideas y su visión. Con 1800 millones de jóvenes a punto de ingresar a la fuerza laboral, apoyar sus necesidades es el llamado de nuestro tiempo. Un llamado al que se debe responder con un nuevo movimiento global que involucre el apoyo total de las empresas. Acompáñenos mientras traducimos esta crisis urgente en nuevas oportunidades para las empresas, las economías, los países y, sobre todo, los jóvenes. (Foto: Pixabay)

Una generación con alta rotación. El desempleo y subempleo crece a ritmos acelerados y no por temas coyunturales sino estructurales y generacionales.

La generación de los puede cambiar hasta 7 veces de trabajo a lo largo de vida laboral. Lo que no ocurría años atrás donde los trabajadores hasta se jubilaban en la empresa en las que iniciaban.

Conversamos con Augusto Cáceres, decano de Negocios de la Universidad Privada del Norte, sobre este tema y la situación del Perú en temas de empleo, desempleo y subempleo.

“En el Perú, actualmente, tenemos alrededor de 700 mil personas desempleadas. Además tenemos más de 7 millones subempleadas, lo que significa que no están recibiendo una remuneración adecuada. Y el resto, alrededor de 10 millones que están empleadas.”

Las personas que están empleadas y buscan un nuevo empleo, no es malo, aseguró Cáceres. Por el contrario es bueno porque generan competencia, se capacitan, generan mejoras en sus perfiles profesionales, pulen sus habilidades. Algo característico de la generación de los

Aseguró también que el Perú no está mal con sus niveles de desempleo, pero que eso no es un consuelo.

“El Perú es un país donde las riquezas son envidiables ante otros países. Tenemos todo para ser un país de primer mundo, lo que nos falta es saber gestionar los recursos naturales que tenemos y los talentos.”, finalizó.