Un nuevo año trae consigo una lista de propósitos y, entre ellos, conseguir un empleo o cambiar a otro está entre las prioridades de muchos. (Foto: Pixabay)
Un nuevo año trae consigo una lista de propósitos y, entre ellos, conseguir un empleo o cambiar a otro está entre las prioridades de muchos. (Foto: Pixabay)

No es el mejor escenario, pero si comenzó el 2019 sin trabajo por un despido inesperado, es tiempo de comenzar a planificar qué hacer y cómo empezar la búsqueda de una nueva propuesta, que también aplica a si se tomó la decisión voluntaria de cambiar de puesto y migrar a otra organización.

Entre las herramientas necesarias para hallar un nuevo trabajo en el inicio del año, la clave está en enfocar correctamente lo que se quiere encontrar y tener en cuenta que muchos empleadores suelen suspender sus búsquedas hasta los primeros meses como enero y febrero. 

En estos días en que los reclutadores han vuelto es vital que tenga su Curriculum Vitae ()actualizado con información objetiva y cuantificable. 

Esto permitirá que se diferencie entre los candidatos y ayudará a que el empleador lo conozca mejor. Los aspectos que se valoran mucho son la capacidad de análisis, el impacto, la comunicación efectiva, entre otros. 

Actualmente, además, se destacan los perfiles que son más comerciales y técnicos (detalle que debería estar resaltado en el , si es que es el caso).

En este panorama de desempleo y necesidad de recolocarse en el sector, es recomendable también tener en cuenta los semestres claves para postular. Las empresas suelen iniciar su proceso de selección en enero y abril

El segundo semestre del 2019, la búsqueda de personal se da entre agosto y octubre, fechas que están orientadas en atender las exigencias para garantizar las operaciones de cierre de año.

Las organizaciones tienen ciclos marcados en función al sector, ubicación geográfica, tipo de negocio y productos que ofrecen. Es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de buscar un nuevo trabajo vinculado a nuestras expectativas”, explicó Christian Venturo, gerente nacional de Selección y RPO de Adecco Perú.

TAGS RELACIONADOS