Módulos Temas Día

Mercer: “Empresas ya tienen programado un incremento salarial de 4.5% para el 2019”

Aumento salarial en las grandes empresas (con facturación mayor a los US$ 160 millones anuales) está programado y no está ligado con el comportamiento de la economía, sostiene Adriana Villalba, Líder de Remuneraciones y Reconocimientos de Mercer.

Trabajadores

trabajadores

trabajadores

USI

El incremento salarial es una de las variables más sensibles en las posiciones de trabajo, y es que según la Encuesta de Remuneración Total (TRS) 2018 que realiza la consultora de recursos humanos Mercer sostiene que en el Perú hay un incremento anual de entre 4% y 4.5%.

“Para el 2019 el incremento previsto por las empresas no sería distinto , sostuvo Adriana Villalba,  Líder de Remuneraciones y Reconocimientos de Mercer.

Indicó que, en el caso peruano no hay sectores que resalten, sino que el incremento ya forma parte del aumento salarial previsto, que es independiente del comportamiento de la economía.

Países de la región
Según la Encuesta de Remuneración Total (TRS) de Mercer, Perú se ubica como el tercer país con mayor incremento salarial, detrás de Colombia y Chile, que tiene un aumento de 5.7% y 5% en el 2018, respectivamente. En el caso de Brasil el incremento salarial es el 3.9%, si se compara con el año pasado.

Mercer - Incremento salarial

Mercer - Incremento salarial

Mercer - Incremento salarial

Difusión

La encuesta es realizada a las 210 empresas en el Perú, con facturación mayor a los US$ 160 millones anuales.

Leer comentarios ( )