Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que el modelo para la carrera pública "no ha servido”, por lo que se requieren cambios para fortalecer las capacidades de gestión del Estado.

“Tenemos que fortalecer las capacidades de gestión. Necesitamos técnicos. Una carrera pública es importante. Pero no una carrera pública rígida como tenemos con el modelo de Servir, que no ha servido hasta ahora para lo que queríamos”, subrayó Aráoz durante su participación en el IV Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por Seminarium Perú y la Confiep.

Agregó que se requiere de una carrera pública que permita tener continuidad en la gestión. “Cada vez que llega a un ministro nuevo, cincuenta funcionarios se van del Estado. Pierdes los interlocutores, continuidad, pierdes toda habilidad”, criticó.

“En estos tres últimos años ha sido lamentable la pérdida que hemos tenido de capacidades y continuidad de la gestión”, remarcó Aráoz.

Por otro lado, la vicepresidenta se mostró a favor de propuestas de la reforma política como dar mayor equidad de género a la participación de las mujeres.

“La cuota de género definitivamente permitió que las mujeres tengamos un 30% de participación en el Congreso, antes era un 8%. Tenemos que tener las cuotas, puede ser un cambio paulatino, como quieran, pero eso no cambia la esencia de la propuesta”, anotó.

TAGS RELACIONADOS