Módulos Temas Día

Cuando el mercado enloquece, las mujeres mantienen más la calma

Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de retirarse de inversiones durante los períodos de turbulencia, según un nuevo estudio de Nutmeg Saving and Investment, un gestor automatizado con sede en Europa.

mujeres

mujeres

Las mujeres mantuvieron estables con mayor frecuencia sus posiciones en medio de eventos como el pánico por la deuda griega en el 2013 o la corrección del mercado de febrero. (Foto: Bloomberg)

Si las oscilaciones extremas del mercado se han convertido en la nueva norma, recurra a las mujeres en el mundo de las inversiones para mantener la calma y seguir adelante.

Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de retirarse de inversiones durante los períodos de turbulencia, según un nuevo estudio de Nutmeg Saving and Investment Ltd., un gestor automatizado con sede en Europa.

Los investigadores se enfocaron en fluctuaciones violentas de precios en el índice FTSE 100 durante los últimos seis años, definidas como cualquier momento en que el indicador oscile más de 1.5 veces su volatilidad mensual normal.

Los investigadores dijeron que de 50,000 inversionistas en el Reino Unido registrados en la plataforma de Nutmeg, las mujeres mantuvieron estables con mayor frecuencia sus posiciones en medio de eventos como el pánico por la deuda griega en el 2013 o la corrección del mercado de febrero.

El estudio se suma a otros realizados por Morningstar Inc., que revelaron que, en promedio, la manera de abordar el riesgo de las mujeres les daba una ventaja como administradoras activas de dinero, particularmente en renta fija.

"Es bueno ver que las inversionistas continúan hasta el final durante períodos de volatilidad de mercado", dijo Shaun Port, director de inversiones de la compañía con sede en Londres. "Es probable que esto las coloque en una mejor posición financiera en el largo plazo".

Aun así, una abrumadora mayoría en ambos sexos siguió hasta el final durante eventos volátiles: solo un 2.4% ajustó su tolerancia al riesgo o vendió sus inversiones. Sin embargo, entre aquellos que vendieron, los hombres constituyeron por lejos el mayor grupo, según Nutmeg.

Tags Relacionados:

mujeres ejecutivas

inversiones

Leer comentarios ( )

Ir a portada