El test vocacional le permite al estudiante saber qué carrera estudiar o cuál es su verdadera vocación.  (Foto: Pixabay)
El test vocacional le permite al estudiante saber qué carrera estudiar o cuál es su verdadera vocación. (Foto: Pixabay)

Faltan algunas semanas para que finalice el año escolar y cientos de estudiantes se preparan para empezar su vida universitaria. Algunos de ellos saben lo que quieren estudiar y otros aún no tienen decidido qué carrera seguir, por esta razón es que existen los test de orientación vocacional para saber cuál es la carrera indicada a seguir. 

Si su hijo o incluso usted está buscando una universidad para estudiar su segunda carrera en esta nota le presentamos una lista de 10 test de orientación vocacional gratis online para que pueda determinar que cursos seguir.

¿Qué es un test de orientación vocacional?

El test vocacional le permite al estudiante saber qué carrera seguir o cuál es su verdadera vocación.

Esta herramienta es útil y busca indagar diversos aspectos sobre la persona para facilitar la comprensión de sus propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesional, entre otros aspectos con el fin de ayudar al estudiante a la elección de un carrera universitaria.

¿Qué tal efectivos son los test de orientación vocacional?

Para que el test vocacional tenga el efecto esperado es necesario que contestes cada una de las preguntas con sinceridad. Es decir, piensa como te visualizas en un futuro y teniendo en cuenta tus habilidades, lo recomendable es que no maquilles las respuestas.

También es preciso señalar que un test vocacional arroja un resultado de referencia que nos da una visión más clara de la decisión a tomar, en torno de las posibles opciones que ya tenemos de forma previa; lo que no significa que sea una verdad absoluta.

El portal web Universia realizó un informe al respeto y explica que la mayoría de los psicólogos y profesionales coincide en que los test online no tienen punto de comparación con lo que ofrece la consulta a un profesional. 

¿Cuáles son los mejores test de orientación vocacional gratis online?

Si desea saber cuál es la carrera que debe seguir, puede realizar un test de orientación vocacional de forma gratuita y online. Esto lo puede considerar como una buena opción y obtener una primera aproximación para saber que debería estudiar.

Te dejamos una lista de 10 test que puede resolver en la comodidad de su casa u oficina.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.