¿Está motivando a sus empleados? ¿O está haciendo inconscientemente cosas que los desmotivan? (Foto: Pixabay)
¿Está motivando a sus empleados? ¿O está haciendo inconscientemente cosas que los desmotivan? (Foto: Pixabay)

Como líder de una empresa u oficina, debe saber si está motivando a sus empleados o, por el contrario, está haciendo -a veces de manera inconsciente- cosas que lo desmotivan cada vez más. Además de eso, tiene la responsabilidad de escuchar las necesidades que estos tengan; siempre y cuando desea tener una fuerza laboral altamente comprometida, pues sus empleados necesitan sentirse escuchados y valorados.

Según una investigación de Harvard Management Update, en aproximadamente el 85% de las empresas en Estados Unidos, la moral de los empleados disminuye bruscamente después de los primeros seis meses en el trabajo, y continúa deteriorándose durante los años posteriores.

Si cree que está a cargo de un personal no comprometido y con poca moral, a continuación le dejamos con cinco razones por las que sus empleados están perdiendo la motivación, según Inc., la revista especializada en empresas.

  • FALTA DE PARTICIPACIÓN

Es fácil perder la motivación en la oficina si un empleado siente que nadie se interesa por sus ideas. Considere trabajar para tener conversaciones coherentes y directas con los equipos sobre lo que creen que se puede hacer para mejorar la eficiencia o la eficacia.

  • NECESITA MÁS EQUIDAD

Un empleado motivado se sentirá respetado y se sentirá como si recibieran un trato justo en lo que respecta al pago, los beneficios y la seguridad laboral. Asegúrese de que estos puntos sean satisfactorias para ellos.

  • EL COMPAÑERISMO NECESITA MEJORAS

Si bien un empleado puede tener un gran desempeño individual, es importante saber cómo es su relación con sus compañeros de trabajo. Una fuerza laboral comprometida consiste en relaciones fuertes y productivas. ¿Se llevan bien sus empleados y trabajan juntos, o es difícil conseguir la colaboración? Pregúntese eso y analice la situación.

  • RECONOCIMIENTO

No importa cómo contribuya un empleado, ya sea de manera menor o importante. Evite causar angustia a los empleados al ser rápido para criticar y lento para agradecer por sus logros.

  • NO SE PUEDE IDENTIFICAR EL PROPÓSITO

¿Sus empleados conocen la misión de la empresa? Más importante aún, ¿entienden las razones detrás de la misión? Como empleador, es imperativo que comunique la importancia del trabajo si desea que sus empleados estén motivados.