Arcos Dorados opera los restaurantes de McDonald's en la región. (Foto: Arcos Dorados)
Arcos Dorados opera los restaurantes de McDonald's en la región. (Foto: Arcos Dorados)

Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes de McDonald’s en 20 mercados de la región, lanzó su universidad corporativa Hamburger University, dirigida a los jóvenes de América Latina y el Caribe para capacitarse en habilidades clave para sus desarrollo personal y profesional.

Desde el 12 de agosto, la empresa colocará a disposición de los interesados cinco cursos virtuales gratuitos en las siguientes áreas: Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al Cliente y Salud y Bienestar.

En esta investigación, 61% de los encuestados (jóvenes de 18 a 25 años) declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo. Las temáticas que consideran más importantes son trabajo en equipo y liderazgo (73%), innovación y emprendedurismo (50%) y ventas y atención al cliente (44%).

“La desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región y, en Arcos Dorados estamos convencidos de que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo”, comentó Woods Staton, executive chairman de Arcos Dorados.

Universidad

Para acceder a los contenidos digitales los usuarios deben ingresar a la plataforma web , en donde los cursos estarán habilitados hasta el 31 de diciembre de este año.

Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independientes, sin orden especifico ni cantidad límite de personas.

Esta iniciativa surge ante las preocupaciones manifestadas por los jóvenes de América Latina y el Caribe en un estudio de opinión realizado por Arcos Dorados junto a la consultora Trendsity.