(Foto: USI)
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Más de 150,000 vacantes de trabajo en el Estado, del portal empleosperu.gob.pe, estarán disponibles a través del aplicativo informático del Registro y Difusión de Ofertas Laborales del Estado, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De esta manera, se busca promover la transparencia e igualdad de oportunidades en el acceso a ofertas laborales del sector público con información oportuna y pertinente para los buscadores de empleo.

Así, como parte del proceso de implementación se aprobó el manual del uso del aplicativo y próximamente se desarrollarán materiales de difusión para la capacitación y asistencia técnica.

Además, se coordinará con las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo la difusión y orientación de dicha herramienta informática.

También se obligará a todas las entidades de la administración pública a registrar en el aplicativo informático las ofertas de trabajo que tengan previsto concursar.

La convocatoria de las ofertas laborales de las entidades públicas son registradas en el aplicativo informático y difundidas, como mínimo y simultáneamente, durante 10 días hábiles, en el portal web institucional de las entidades y en www.empleosperu.gob.pe, así como en otros medios que promuevan el acceso a las oportunidades de trabajo y la transparencia.

Las ofertas de empleo registradas en el aplicativo informático no contienen requisitos que constituyan discriminación, es decir la anulación o alteración de la igualdad de oportunidades que conlleven a un trato diferenciado desprovisto de una justificación objetiva y razonable, basado en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión, ascendencia nacional u origen social, condición económica, política, estado civil, edad o de cualquier otra índole; conforme a lo contemplado en la Ley N° 26772.

Durante el 2017, de un total de 2674 entidades de la administración pública, solo 584 difundieron 92 483 vacantes de trabajo en el portal web empleosperu.gob.pe.

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