¿Qué libros debes leer si te interesa el marketing digital? Los siguientes (Foto: AFP)
¿Qué libros debes leer si te interesa el marketing digital? Los siguientes (Foto: AFP)

Para entender cómo funciona y cómo puede ser aprovechado el en Internet, no basta con ver algunos tutoriales en YouTube o revisar uno que otro post en un blog de Internet.

En la actualidad, el  es una especialización que está afianzándose cada vez más en el mercado, conforme evoluciona la red y son descubiertas nuevas plataformas, audiencias y estrategias. Y como cualquier otra ciencia, tiene una bibliografía que debes conocer al derecho y al revés con carácter de urgencia.

Si lo tuyo es el , o si al menos te causa curiosidad, la siguiente es una lista de libros que te ayudarán a reforzar tus conocimientos sobre el entorno web, escritos por los especialistas más connotados de esta ciencia:

Lista de libros de Marketing Digital

1. Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente (2011)

  • Autor: Avinash Kaushik
  • Editorial: Gestión 2000
  • Idioma: Español
  • Páginas: 512
  • : 9.49 euros (e-book) y 37.95 euros (tapa blanda)

Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente (Foto: Gestión 2000)
Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente (Foto: Gestión 2000)

La analítica web abrió todo un universo de posibilidades al marketing y Avinash Kaushik, uno de los más reputados expertos de la materia, explica todo ese universo en este libro, esencial si estás dando tus primeros pasos en el mundo del análisis de datos proporcionados por Internet. Empieza a tomar decisiones a partir de la data web.

2. La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio (2011)

  • Autor: Seth Godin
  • Editorial: Booket
  • Idioma: Español
  • Páginas: 192
  • : 5.69 euros (e-book) y 6.60 euros (tapa blanda)

Como el mundo está cambiando, tu producto debe ser extraordinario para no perderse dentro de la avalancha de opciones que el consumidor tiene a su disposición, y para el gurú del marketing Seth Godin, no hay nada más “extraordinario y diferente que una vaca púrpura”. En este libro, Godin comparte sus ideas para que “nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores”.

3. SEO. Las claves esenciales (2016)

  • Autora: Aleyda Solis
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • Idioma: Español
  • Páginas: 216
  • : 11.39 euros (e-book) y 18.95 euros (tapa blanda)

Si no eres visible en , simplemente no existes, pero esta situación puede remediarse. Aleyda Solis comparte toda su experiencia como consultora SEO internacional en este libro que puede servirte para aprovechar el potencial del principal buscador de Internet y posicionarte en los primeros lugares.

4. El arte de medir (2016)

  • Autores: Gemma Muñoz Vera y Tristán Elósegui Figueroa
  • Editorial: Profit
  • Idioma: Español
  • Páginas: 192
  • : 9,49 euros (e-book) y 17,10 euros (tapa blanda)

(Foto: Profit)
(Foto: Profit)

La analítica web nos proporciona toda la información necesaria para personalizar nuestros productos online y este libro, presentado como una introducción al tema, te enseña a analizar esa data pensando en tu negocio.

5. Digital Transformation Playbook: Rethink Your Business for the Digital Age (2016)

  • Autor: David L. Rogers
  • Editorial: Columbia Univers. Press
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 278
  • : 20.53 euros (e-book) y 23.68 (tapa dura)

Las empresas que surgieron en una época anterior a Internet solo tienen una salida: más que actualizar su tecnología, debe actualizar su pensamiento estratégico de cara a una transformación digital necesaria para sobrevivir en tiempos de la economía digital. Esa es la propuesta de David L. Roger en este indispensable libro.

6. Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito (2016)

  • Autor: Enrique Del Valle de la Villa
  • Editorial: Publicaciones Altaria
  • Idioma: Español
  • Páginas: 344
  • : 9.06 euros (e-book) y 23.75 euros (tapa blanda)

¿Cómo funciona Google AdWords, cómo sacarle el mayor provecho y cómo crear campañas exitosas con esta herramienta? Todo eso y más es lo que aprenderás con esta guía en forma de libro, recomendado por gestores de campañas de todo el mundo.

7. Jobs to Be Done: A Roadmap for Customer-Centered Innovation (2016)

  • Autores: Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber
  • Editorial: McGraw-Hill Education
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 224
  • : 10.44 euros (e-book) y 20.77 euros (tapa dura)

(Foto: McGraw-Hill Education)
(Foto: McGraw-Hill Education)

Innovar desde las necesidades del cliente es la principal lección de este libro escrito por estos especialistas del proceso de ventas. Puede parecer elemental, pero muchas empresas y emprendedores fallan cuando intentan poner en práctica este viejo concepto. Para ellos está disponible Jobs to Be Done.

8. Facebook. Visibilidad para marcas y profesionales (2016)

  • Autor: Óscar Rodríguez Fernández
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • Idioma: Español
  • Páginas: 248
  • : 23.70 euros (tapa blanda)

Facebook se ha convertido en un apetitoso campo para el marketing digital, pero ¿cómo aprovechar hasta lo más posible los muchos públicos objetivos que pone a disposición? Si quieres promocionar marcas, productos o servicios, esta guía puede serte de gran ayuda. Aprenderás todo lo necesario para participar como es debido en esta plataforma.

9. Google Analytics. Mide y vencerás (2016)

  • Autor: Iñaki Gorostiza Esquerdeiro y Asier Barainca Fontao
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • Idioma: Español
  • Páginas: 232
  • : 11.39 euros (e-book) y 23.70 euros (tapa blanda)

Si lo tuyo es el análisis web, este libro te permitirá profundizar en el uso de esta herramienta y te puede servir para sacar el examen de certificación que ofrece Google. Mide y vencerás está pensado tanto para principiantes como para profesional del análisis de datos, una labor cada vez más solicitada por las empresas.

10. 51 Things Your Mother Taught You About Inbound Marketing: A Marketing Primer for the Social Age (2014)

(Foto: Digital Relevance)
(Foto: Digital Relevance)

  • Autor: Chad Pollitt
  • Editorial: Digital Relevance
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 122
  • : US$ 2.99 (e-book)

Las estrategias y técnicas más usadas en la actualidad en el marketing son explicadas y analizadas como es debido por especialistas en este libro que pasa del SEO al Outbound vs. Inbound o del Social Media al Content Marketing.

11. CRO - DISEÑO Y DESARROLLO DE NEGOCIOS DIGITALES (2018)

Autor: Ricardo Tayar López
Editorial: Anaya Multimedia
Idioma: Español
Páginas: 280
: 9,49 euros (kindle) y 18,95 euros (tapa blanda)

Ricardo Tayar explica en este libro cómo crear un negocio digital estable y duradero, y cómo gestionarlo y hacerlo eficiente a partir de la metodología CRO (Conversion Rate Optimization - Mejora de la ratio de conversión).

12. MARKETING ANALYTICS (2015)

  • Autor: Tristán Elósegui Figueroa y Gemma Muñoz Vera
  • Editorial: Anaya Multimedia
  • Idioma: Español
  • Páginas: 136
  • Precio en Amazon: 8,54 euros (kindle) y 15,19 euros (tapa blanda)

Este libro está pensado para que los responsables de empresas, directores de marketing, analistas digitales y todas aquellas personas que de una manera u otra ponen en marcha estrategias, definan correctamente sus tácticas online y midan con eficacia cada uno de sus pasos.

13. HUMAN MEDIA: LAS PERSONAS EN LA ERA DE INTERNET

  • Autor: Isra García
  • Editorial: Edición Alcalá
  • Idioma: Español
  • Páginas: 306
  • Precio en : 12 euros (kindle) y 18,95 euros (tapa blanda)

Las plataformas y herramientas son únicamente el medio, no el motor. Para Isra García, es necesario permanecer humanos mientras se hace marketing y mientras se exploran nuevas tecnologías y en este libro precisa cómo.

14. LA GUÍA AVANZADA DEL COMMUNITY MANAGER (2015)

Autor: Juan Carlos Mejía Llano
Editorial: Anaya Multimedia
Idioma: Español
Páginas: 352
Precio en : 14,24 euros (kindle) y 23,94 euros (tapa blanda)

Como resultado de la búsqueda para aumentar la calidad de los contenidos, las relaciones que estos generan, y con el propósito de alcanzar un alto nivel de comunicación llega esta guía avanzada del community manager, el primer libro para lograr convertirse en un auténtico profesional en el uso de las redes sociales como canal de comunicación y marketing.

15. GROWTH HACKER MARKETING (2014)

  • Autor: Ryan Holiday
  • Editorial: Penguin
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio en : 6,99 euros (kindle) y 14 euros (tapa blanda)

En más de 100 páginas, Ryan Holiday habla de marketing, pero sobre todo del futuro del marketing en un libro que a pesar de haber sido publicado en 2014, se mantiene bastante vigente.

Marketing Digital: ¿por qué y para qué?

El márketing de género y sus consecuencias

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