MDN
Oficinas

Fotos | La clave para diseñar un espacio de trabajo más eficiente y productivo empieza cuando se decide la mudanza o remodelación de la oficina actual.

Desde espacios de solo 60m2 hasta plantas de 1,500m2, lo único esencial es crear un lugar que cubra las necesidades de la empresa y también de quienes la conforman.

Cristina Belaunde, gerenta de Producto de la empresa Comunal, indica que una de las formas de hacer más eficientes los espacios de trabajo -nuevos o ya existentes- parte por entender qué es lo que necesita cada trabajador en particular para evitar la falta o exceso de espacio a largo plazo.

Otra manera de aprovechar al máximo la oficina es identificando "zonas clave" como la ubicación de las ventanas, por dónde ingresa la luz, en qué lugares se oye mayor o menor sonido, así como la distribución de la temperatura. Todo ello repercute directa e indirectamente en la productividad de los colaboradores.

En la siguiente galería le presentamos cinco consejos para volver más eficaz un espacio de trabajo. Un equipo cómodo y feliz siempre es más productivo.